Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mi mamá crío un idiota de corazón lunatico...

.



Siento que este lugar ya no me pertenece, este papel no es mío, el asfalto porteño me ahoga sin razón, necesito volar, como hace años atrás.

Estoy caminando por Av. Córdoba, y no veo mas que carteles, agua, autos, humo, y personas que, hace ya mucho tiempo, perdieron la fuerza de soñar.

Miro al cielo y esta gris, lleno de tormentas que traen recuerdo de una ciudad, lleno de tristeza, y con lagrimas enfría las calles, que ya tenían frío, pero en el corazón.

Y veo los taxi, y los pasajeros recostados sobre una de las puertas traseras, con la cabeza apoyada en el vidrio empañado, mirando a la nada, ¿en que piensa la gente cuando viaja en taxi?, me pregunto y nadie me responde, ni si quiera el silencio me da la respuesta. ¿soñaran con volar?…

Mi mamá me dijo un vez que yo era un idiota por que soñaba cosas que eran imposible. Y llore, y lloraba cada mañana al ver por la ventana los pájaros volar, y me peguntaba dentro de mi - si ellos pueden ¿porque yo no? -

Una mañana de sol, tres pájaros cantaban en la ventana, donde me sentaba cada mañana de mi vida a soñar, a los pocos segundos salieron a volar, mi mamá saco de un tirón mi mirada de aquel sueño, y me dijo - ¿ te podes dejar de pensar estupideces ? ¿no entiendes que esas cosas no se pueden?, a parte… ¿ donde pretendes llegar?

- A la luna- le dije yo - y… si mama, esas cosas se pueden, porque los pájaros pueden, yo también, no es una estupidez lo que estoy diciendo, es un sueño, que lo voy a cumplir.

- Hijo, los sueños son de mentira, nunca se cumplen, sino yo no estaría acá y tendría la vida que siempre quise tener.

- ¿y que soñabas?- pregunte yo volviendo mi mirada a la ventana.

- Ser libre - sus ojos se llenaron de lagrimas al verse rodeada por paredes y el techo.

- ¿y que sos?

Se largo a llorar, y entre angustias y sueños muertos se sentó en el suelo  - soy un gaviota, pero con las alas cerradas, muy cerradas, parada en la orilla de un mar que se ve en el fondo de una foto.
Una foto que… me recuerda vientos cargados de arena y frío. Una foto en la que solo me veo sentada, sin luz en mis ojos, sin fuerza para volar.

-¿volar? Le pregunte yo sorprendido.

- Si hijo, volar, ya no creo en eso, lo intente toda mi vida y nunca pude.

- Quizás porque no luchaste para cumplirlo, no fuiste constante.


- Puede ser, lo único que te pido, es que no dejes que ni yo, ni nadie, te frene. No dejes que te saquen la fuerza de soñar, como me la sacaron a mi.
¡Volá hijo!, ¡vola!, vos vas a poder. Y te pido perdón por intentar atarte al suelo todo este tiempo, vos perteneces a las alturas- y se seco las lagrimas con el puño de su buzo y se trago la angustia.

Me di vuelta y la abrase fuerte - nunca me frenaran, creo en mi, y se que voy a poder.

Ella sonrío y me abrazo mas fuerte. Entonces volví a mi ventana a mirar las aves e intentar volar, mama volvio a su rutina de ama de casa.

Era el 19 de marzo de 2003, la puerta de mi casa se abrió, y una luz intensa me llamaba con un susurro de su voz. Comencé a caminar lentamente hasta ese punto, me acerque hasta tocarla, hasta entrar en ella, sentí mi cuerpo lleno de vida, y mis brazos flotando, mis piernas eran mas livianas, y mi corazón latía cada vez mas fuerte, cuando quise darme cuenta, todo mi cuerpo flotaba en el aire, realice movimientos con mis manos y piernas, como si estuviese nadando en una pileta de agua, y mi cuerpo avanzaba cada ves mas en el aire, de a poco y despacito.

Seguí moviéndome, hasta comprender que estaba volando, entonces recordé el movimiento que realizaban los pájaros y lo imite.

Con el correr del tiempo me convertí un gran volador, ahora vivo en el aire, visito la luna y las estrellas de ves en cuando, doy vueltas por ahí, en las alturas, y cada mañana de mi vida, vuelvo a esa ventana que vio nacer un soñador.

Al pasar por la allí, cada día, veo mi reflejo pintado en el vidrio, recordándome tantas mañanas hermosas, y junto a él, mi mamá, con la frente apoyada en el vidrio, observándome junto a las aves, intentando volver a soñar.



Soy Iuse, El Extranjero. Gracias!



Anímate a soñar, que soñar es fácil, es gratis, pero cumplilos por mucho que cuesten...



.

10 comentarios:

  1. hermoso,muy muy hermoso
    vola iuse vos que podes,se libre

    ResponderBorrar
  2. haaa me encanto .... a mi tambien me encanta soñar y los sueños se cumplenn... besoss

    ResponderBorrar
  3. muy lindo iuse, me emocionan tus palabras, gracias por compartirlo nuevamente, muchas gracias

    a volarrrrrr

    ResponderBorrar
  4. gracias por volarrrrrrr .....=) ,,,,,
    hermoso cuento ..... !!!!

    ResponderBorrar
  5. Solamente se arrastra quien no tiene alas ni piel

    ResponderBorrar
  6. Alguna vez rocè un sueño...
    Siempre sueño que vuelo...
    Todos y cada uno de los dias que..
    despierto...
    es un volver a soñar... un volver a volar..
    de còmo sea ese vuelo, depende de cada uno de
    nosotros....
    Gracias por compartir. ; )

    ResponderBorrar
  7. hasta ese entonces no podias volar? viste q esta buenooo!! :D

    ResponderBorrar
  8. esta muy bueno luse (jo) como todos tus cuentos porq me animan mucho gracias por todo

    ResponderBorrar
  9. Locura de locuras, porfiar dados trucados

    hermoso cuento

    ResponderBorrar