Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

No hay mal que dure cien años mas.

.



Hay cosas que escribo sin saber porque,
Hay cosas que siento y me duelen,
Hay cosas que veo y me dejan ciego,
Hay cosas que se quedaron y cosas que se fueron.

Hay sentimientos perdidos,
Hay otros que volvieron,
Hay miles de preguntas sin respuestas,
Y otras miles calladas.

Hay madres solteras que sufren,
Y hay solteras que quieren ser madres,
Hay gente que escribe cartas,
Y hay gente que solo las lee.

Hay segundos que son interminables,
Y tiempos que no nos pertenecen,
Hay dos palabras que ya no nombro,
Y jamás te las diré.

Hay canciones que nos hacen llorar,
Hay llantos que se escuchan a lo lejos,
Y hay sopas que ahogan mis muecas.

Hay cientos y cientos de frases,
Que puedo escribir en este texto,
Pero no tienen el valor,
De demostrar lo que siento.

Quizás por eso partí,
Cerca de dos montañas,
Y un mar que trae recuerdos,
Con olas repletas de sal,
Y vientos que soplan arenas.

Me fui,
Donde el canto de las sirenas no desafina,
Donde las nubes son solo mías,
Donde ya no hay limites.

Me fui tan lejos como mi ciudad,
Como tu luna.

Donde los perros descansan riendo,
Y las aves escriben mis cuentos.

Lejos de una esquina y un árbol de seda.

A ver estrellas que se dejan contar,
A llegar al infinito con mis números,
A besar tu mirada en altamar,
A mirar.

Donde las ganas de llorar me den fuerza y no me aten a esa condena,
A donde sale un sol soñador a alumbrar mis días,
Que solo dormían,
Sin descansar.

Me fui…

Donde no existe la soledad,
Donde puedo escuchar ladridos huyendo.

A andar desnudo de alma y cuerpo,
No me esperes,
Me fui…

A sortear vidas perdidas,
A encontrar mi lugar,
A quitar lo que dolía,
A escapar de una guerra,
A mirar,
Ahí también me fui.

Me fui con tu olvido,
Pero regreso en mis penas,
A intentar fusilar siete recuerdos oxidados,
A frenar el viento soplando,
A inflar globos con gracias,
Y reventarlos con ganas de gritar.

Me fui a ahogar los misterios de mi boca.

Me fui a esperar las mañanas de aquellas noches,
A matar gaviotas que no existen,
A congelar el norte como La Habana.

A sentir mis dientes morder, para aflojar y mirar mas.

Me fui...
Y no me muestres donde estoy,
Porque quiero descubrirlo yo.

Aunque sepas que a cada rato regreso,
Y dejo de sentir ese viento,
Te digo que me fui,
Para no volver.

Porque se…
que no hay mal que dure cien años mas.



Soy Iuse, El Extranjero. Gracias!


.

13 comentarios:

  1. muy pero muy lindo! te felicito. me encanto!! :)

    ResponderBorrar
  2. EXELENTE!!! COMO TODOS TUS CUENTOS GRANDE JOSE DESPALANQUES JEJE

    ResponderBorrar
  3. Te vas a ir, no? Me cayó la ficha cuando dijiste "a congelar el norte como La Habana" (sic). La capital queda al nor-oeste de la isla.

    ResponderBorrar
  4. ojala que siga saliendo es sol siempre....soñador .....!!y que por las noches podamos contar esas estrellas y que el cielo este claroo y luminoso ... para verlas ...... graciasssss !!!!!!! me gustooo muchoo !!!

    ResponderBorrar
  5. siempre, hay un poco màs..
    yo no sè si hay un mal que dure cien años.
    son momentos, ratos... gratos y no tan.
    todo pasa.
    es la vida. ;)

    gracias por compartir, como siempre.

    ResponderBorrar
  6. MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!COMO SIEMPRE....!!!!!!!!!!!SEGUI ASI, REGALANDONOS ESTOS BELLOS CUENTOS....!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. SIN PALABRAS JOSE... AS DESCRITO COMO ME SIENTO AHORA MISMO.


    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES , HOY TU ESCRITO ME DIO DE PLENO.

    UN ABRAZO MUY FUERTE AMIGO.

    ResponderBorrar
  8. hermoso momito,triste pero hermoso como siempre

    ResponderBorrar
  9. no hay mal que dure cien años pero mientras tanto que hago con este sentimiento??.....este me gusto mucho.un beso

    ResponderBorrar