Seguidores

sábado, 6 de noviembre de 2010

Aquí se venden sueños.

Ayer por la noche tuve la posibilidad de cumplir un sueño mas en mi vida, uno mas. A pesar de mis pocos años ya he cumplido varios sueños y eso me deja tranquilo de saber que vengo haciendo bien las cosas, saber que siempre que me propongo algo y lo deseo con el alma y el corazón lo logro, de saber que tengo fuerza para luchar, aunque a veces me venzan fácilmente.

Ronen Szwarc es un gran amigo mío, él es periodista, lo conocí hace poco tiempo a través de Facebook, al principio era un desconocido que seguía mi blog y comentaba mis cuentos, luego con el pasar del tiempo fuimos teniendo grandes charlas hasta que un día nos juntamos a tomar un café y, si no me equivoco, fue ahí cuando nació la amistad con esta gran persona, alguien que ha luchado siempre por lo que quiso y logro, una persona que lucha para que las personas no pierdan la capacidad de soñar y no se dejen vencer por nadie ni nada para cumplir sus sueños. Ese gran amigo, que alguna vez fue un intermediario entre Leandro y yo para que haga publica su historia de vida, me invito ayer por la noche a participar de su programa en Radio Del Plata, llamado El Disparador. La experiencia fue hermosa, tan hermosa que fue un sueño cumplido en mi vida. Fue un reportaje lo que el me hizo durante 20 minutos en su programa, en el cual me pregunto de mi vida, mi trabajo y mis gustos, charlamos bastante, al principio yo estaba algo nervioso porque era la primera vez que hablaba en publico, peor con el correr de los minutos me fui soltando y viví uno de los momentos mas lindo de mi vida.

Al llegar a mi casa me senté en el balcón a fumar un cigarrillo, me puse a pensar en ese momento que viví, pensaba en cosas que dije, cosas que no y que me hubiesen gustado decir, en las preguntas que me hizo Ronen, en todo ese momento. También recordé las noches del campo en que me acostaba a dormir y ponía la radio para no escuchar los ruidos de afuera que me asustaban, dormía escuchando radio mega, un programa de Gerardo Rozin, porque era la única radio que me agarraba sintonía, aunque con el tiempo me empezó a gustar su programa, lo que hacia. Ahí es cuando comencé a soñar, el fue el culpable de hacerme ver que todos tenemos la capacidad de soñar, de que yo empiece a escribir. Junto a la radio dejaba un cuaderno y un lapicera y anotaba cada canción, libro o película que Gerardo recomendaba en su programa, cada frase que decía y me llegaba, después me compraba los CD de esas bandas, los libro y las películas, y con las frases que me gustaban armaba cuentos o poesías, o simplemente me imaginaba teniendo una charla con alguien y diciéndole esa frase, en pocas ocasiones esas charlas eran reales. Gracias a esa radio yo empecé a escuchar una banda de rock llamada “Los grardeitos”, o en una charla con mi papa repetí una frase de “El Che” que dijo Gerardo una vez “prefiero morir de pie a vivir de rodillas”. Con el correr de los días, se fue dando como una relación de admiración con esa persona, solo por lo que hacia en su programa de radio, y comencé a pensar e imaginar que esa persona que hablaba era yo, me imaginaba diciendo cada palabra que decía “el gordo” Rozin, y de a poco fue naciendo un sueño, el sueño de hacer radio, que pude cumplir ayer, y ojala pueda seguir con esto.

Mientras mi cigarrillo se consumía y contaba las estrella, me detuve a pensar en una de las preguntas que Ronen me hizo, estábamos hablando de mi trabajo de modelo y del mundo de la moda, el quería saber si el ambiente y el trabajo era frívolo, y mi respuesta fue - si, claro que si es frívolo -, y acá, en casa, pensaba en esa frivolidad.
Mi trabajo de modelo es frívolo, muy frívolo, porque lo que ustedes ven es solo una imagen y no ven a la persona, pero en fin, ¿que trabajo no es frívolo? Todos los trabajos son frívolos, porque cuando uno va al quiosco no se preocupa por si el quiosquero sufre, ama u odia, mientra que te atienda bien y te de bien el vuelto, todo marcha perfecto, no ves a una persona que te atiende, ves a un quiosquero simplemente, como también el obrero de una fabrica para los jefes no es una persona, es simplemente un obrero, y en ciertas ocasiones un maquina, o un eslabón de la maquina que hace funcionar la fabrica. El mundo es frívolo, y por mas duro que sea, es así, a nadie le importa la persona que tiene a su lado, todos piensan en uno mismo, y eso no esta mal, pero podríamos ser un poco mas calido con los demás, podríamos, aunque sea, intentar hacer un mundo mas lindo, con mas amor y no vivir de la frivolidad y creer que el que esta en frente es solo lo que hace y no una persona, porque les aseguro que el quiosquero también sufre, ama u odia como vos y yo, porque seguro el cuida-coches tampoco llega tranquilo a fin de mes, y nosotros lo vemos como un cuida-coches nada mas, y mientras haga bien su tarea y no nos roben ni nos rayen el auto esta todo bien, pero él seguro también esta nervioso porque no sabe si cuando llega a la casa tiene para comer, o le robaron todo, o quizás no tiene casa.

Vivimos en un mundo muy frío y superficial, lleno de almas que caminan por ahí sin rumbo alguno y otras que avanzan como ratas obedeciendo este puto sistema que juega con las persona, que nos maneja con el miedo y la inseguridad, vivimos en este mundo repleto de mentiras y atrocidades donde uno no sabe si va a volver a la casa o lo van a matar por ahí por un simple par de zapatillas que al otro le hace falta, o un celular que venderán para pagar sus vicios. Vivimos en este mundo donde el hambre, la injusticia, la desesperación y el sistema han matado la capacidad de soñar de todas las personas del mundo, la esperanza de poder ser uno mismo, y no quien te obligan a ser. Y ahora yo les pregunto a ustedes ¿vivimos? ¿tenemos nuestra propia vida? ¿ podemos soñar con un futuro hermoso y feliz? O simplemente debemos vivir pensando en si llegamos o no a fin de mes.

Cuantas veces escuchamos decir a las personas que la vida que tienen es una mierda, o que no hacen lo que les gusta pero se tienen que conformar porque es lo que hay, o vemos a los demás vivir encerrados en una rutina y no hacer nada para salir, muchas. La mayoría de las personas son así, les aseguro, pero porque ya nadie lucha por su sueño, las personas creen que todo esta perdido, y no es así. Todo se puede en la vida, es cuestión de quererlo y buscarlo, de animare a soñar y pensar que uno puede. Digo esto porque lo vivo día a día, porque luche todo el tiempo por llegar a hacer lo que quise, y lo logre, y cuando logro cada una de esas cosas soy feliz, pero salir a caminar por las calles y ver que las personas que pasan a mi lado no tiene luz en sus ojos, no tienen sueños, ver a las personas cada vez mas apagados, mas grises, ver que están cada vez mas fría, como si hubiesen perdido las ganas, la magia, me hace volver a mi casa con una sensación de tristeza en el pecho. Por eso, voy a hacer algo que ví alguna vez en un comercial, me voy a convertir en un vendedor por medio de este blog, pero les voy a vender algo que no se consigue en ningún lado. Les voy a vender un sueño, si, si, si, leyeron bien. Un sueño. Esto no tiene valor monetario. Solo tienen que pensar durante diez segundos en lo que mas anhelen en sus vidas. ¿les parece bien? Hablo de esos sueños que se desean con el alma, con el corazón. Si, señoras y señores, diez segundos, tan solo diez segundos, y a lo mejor este sueño se cumpla.

Muchas gracias por prestarme unos minutos de su vida, usted esta cumpliendo mi sueño.



Soy Iuse, El Extranjero. Gracias!



Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.


.

8 comentarios:

  1. muchas gracias a vos por todo lo qeu haces, realmente es muy lindo e interezante, gracias por hacernos ver esas pequeñas e importantes cosas de la vida, segui asi...

    ResponderBorrar
  2. Excelente producción...
    Realmente es un deleite leer cada uno de tus trabajos...

    ResponderBorrar
  3. DE LAS RAZONES QUE NOS HAGAN LIBRES FRENTE AL SER QUE NOS HABITA.
    DE LAS LUCES QUE GUARDAN Y SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN
    DEL RESURGIR EN MIRARES CIEGOS EN ABRAZOS EN ESPERA.
    DE LA PASION DE ESOS SUEÑOS EN AUJE DE ESA ALMA ..
    QUE NO ENTIENDE DE SOCIEDADES
    QUE NO ENTIENDE DE PALABRAS HUECAS
    QUE VE MAS AYA DE LOS MIEDOS Y NO SE RINDE ANTE LOS CIELOS DE MUROS APAGADOS.

    ALGUIEN ME ENSEÑO QUE SOMOS NUESTRO PROPIO DESTINO...
    NACEMOS PUROS Y MUY POCOS LLEGAMOS A ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL CAMINAR.

    DIEZ SEGUNDOS PARA MIRARNOS HACIA DENTRO Y VER NUESTRA LUZ..

    POR COSAS COMO ESTAS MERECE LA PENA SEGUIR POR PENSAMIENTOS COMO LOS DE VOS .

    NO DEJE NUNCA DE SOPREDERSE PUES A LA VEZ NOS SORPRENDE.

    DIEZ SEGUNDOS Y UN SUEÑO POR CUMPLIR ...

    GRACIAS DE NUEVO POR LA GRATA COMPAÑIA DE SUS PALABRAS Y MI MAS SICERA ENORABUNA POR SER VALIENTE FRENTE A SU LEYENDA PERSONAL.


    UN FUERTE ABRAZO LUXE DESDE ALMERIA.

    ResponderBorrar
  4. 10 segundos son mas que suficientes para materializar cualquier sueño. Sos muy sabio, entendiste que el universo completo empezo en 1 segundo!! y cada segundo que pasa se expande y crece, infinitamente...y asi sera por siempre. El mayor del amor para ese SER especial, de Dani y Jime.

    ResponderBorrar
  5. Yo también creeo que el sistema nos robo la capacidad de soñar..

    Sigo siendo FAN. ;)

    ♥ Ayelén LA.

    ResponderBorrar
  6. genial, pero creo q es el pais, no el mundo el que nos hace vivir con inseguridad!
    Exitos.
    euge

    ResponderBorrar
  7. amo leer todo lo que has publicado , encontré este blog buscando una parte de una canción y al leer cada publicación suya cambia el pensamiento de mi vida.

    gracias, carla montes.

    ResponderBorrar
  8. son las dos y cuanrto de la mañana, estoy desde las 10 de la noche sentada leyendo todo lo que escribís, sos increíble! cada cosa que escribís es muy cierto!
    gracias por que esto hace que abramos mas la cabeza para las cosas que si son importantes en la vida..
    besos

    rosario pizarro

    ResponderBorrar