Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

El amor es...

 .


Alguna vez Como a todos nos ha pasado, me pregunte ¿qué es el amor? Intente buscar la respuesta en libros, canciones, especialistas, revistas, poemas, viejas parejas que aun conviven, madres e hijos, perros y solteras desesperadas, y en muchos lugares más, pero nada encontré, solo palabras que no decían nada.


Era el 21 de julio de 2009, cuando Juan y Pedro estaban recostados en el suelo de la casa del primero (ubicada en García, un pequeño pueblo rural). Pasaron así un largo rato abrazados hasta que Pedro se para y le dice - vístete y acompáñame-
- ¿A dónde quieres que te acompañe? - pregunto Juan sorprendido por su propuesta, ya que estaban tan tranquilo acostados en el suelo disfrutando del momento y relajado porque recién acababan de hacer el amor.
- no importa, tu vístete rápido y vamos, no preguntes nada mas, solo sígueme - le respondió Pedro con una sonrisa en la cara.
Juan se paro, agarro su ropa y se vistió para seguirlo.
Salieron de la casa algo apurados, Pedro iba adelante y Juan le seguía los pasos, corrieron media hora por el campo hasta llegar a un cerro, lo subieron, y cuando llegaron justo a la cima, Pedro se detuvo y fijo su mirada en el horizonte, Juan se paro junto a él y miro el mismo punto, ambos se tomaron de la mano sin sacar la mirada de aquel lejano horizonte.
El silencio estaba presente junto a ellos, una brisa acariciaba sus cuerpos, y el sol caía lentamente dejándole lugar a la luna y las estrellas.
Juan aprieta fuerte la mano de Pedro y él le responde con un beso en la boca.
-¿Sabes que siento en este momento?- le pregunto Pedro a Juan.

-¿Qué sientes?-

- que te amo, y que dejaría todo lo que tengo para que este momento dure para siempre, siento amor, y sin saber ni lo que es, hace muy poco que te conozco y me animo a decirte que te amo, como Nano ama a aquel ser, y seguramente aquel ser ama a alguien, y estoy seguro de mis palabras, porque si esto no es amor, no existe-

Juan sonrío - Te amo - le dijo mientras rozaban sus narices y la felicidad recorría sus cuerpos.

Otro beso se hizo presente en aquel cerro.

Al despegar sus bocas, volvieron a mirar al horizonte y después de unos minutos Juan miro los ojos de Pedro le dijo - amar y saber… son dos acciones tan distintas, una del corazón y otra de la razón, no sé porque la gente confunde tanto a veces, o porque los limites a veces son tan difusos… hoy creo que es la primera vez que supiste que quiero decir cuando digo que te amo… y tiemblo -
Pedro comienza a sentir el temblor de aquellas mano empapadas de amor - gracias, no sé porque antes no me daba cuenta, quizás porque no me animaba a sentir algo que no sé que es -

- ¿Y ahora estas dispuesto a sentirlo por mas que no sepas que es?-

- sí, estoy dispuesto, acabo de abrir mi corazón mientras nuestros cuerpos estaban recostados en el suelo de tu casa y mi alma miraba desde lo alto como nos abrazábamos, pude ver y sentir, y entendí que el amor no tiene secretos ni vueltas, el amor no es algo que nosotros podamos entender, el amor es un sentimiento hermoso que se da a través de los ojos, mas allá de los ojos, las miradas, el amor empieza con una mirada y la gran mayoría de las veces termina con una lagrima, el amor empieza y termina en los ojos, mas allá del corazón que es donde se siente. Y si me preguntas porque, no me animo responder con seguridad, quizás me animaría a decir que es porque a través de los ojos se puede ver el alma de las personas, se puede ver la naturaleza del ser que tenemos frente nuestro, la belleza del ser que amamos o que elegimos para amar, te puedo ver a vos. Sinceramente no sé que es el amor, y ya no tengo más intención de saberlo, pretendo sentirlo y disfrútalo mientras dure. Entendí que el amor no es algo que se pueda definir, no es una cosa, no tiene un significado, no es una acción.
El amor es. Y los amores verdaderos serán los que subsistan en este mundo tan ajeno a este sentimiento. Los amores verdaderos soportaran tormentas y brisas. Los amores verdaderos tendrán lugar en el tiempo, como tú tienes lugar en mi corazón.
Por siempre. -

 A Juan se le cayó una lagrima que Pedro tomo con su dedo índice y la coloco en su boca, la luna se hizo presente y juntos desearon que esa noche no termine mas, nunca más, pero esa noche termino, y los días pasaron, mientras su amor crecía.

Después de escribir, releer, corregir, y publicar este texto me di cuenta de lo bello del amor, del saber, y de la vida, que tiene esos momentos únicos que nunca más volveremos a vivir.

Estoy sentado en mi escritorio mirando un café que ya esta frio y un cenicero lleno, mi alma esta con migo, sonriente, y yo con ella sonriendo, quizás por darme cuenta de todo esto. 


Soy Iuse, El Extranjero. Gracias!




.

4 comentarios:

  1. Nacimos para amar y ser amados sin amor sea cual sea su forma, no somos nada.

    Es un texto realmete bonito mas aya de una forma o un cuerpo mas aya de la razon esta el sentimiento y eso al final es lo que cuenta.

    TE MANDO UN BESO Y ABRAZO SIN TIEMPO POR SER COMO ERES Y REGALARNOS TROCITOS DE TU ALMA EN CADA UNA DE TUS PALABRAS.

    ResponderBorrar
  2. El amor es lo que cada uno quiere que sea. Para mi el amor es movimiento, respiramos profundo y sentimos como el aire entre en nuestro cuerpo, suavemente hasta llegar al centro del pecho. Ahí mismo en el corazón, nos detenemos a sentir como se siente el amor. Es suave y delicado. Nos habla, en su idioma, y nos alerta de que estamos vivos. Cada vez que respiramos sentimos amor. Amor sano, quien dice cual es el sano y cual no? El que te haga bien, el que disfrutes, el que quieras que volver a sentir una y otra vez, el que no quieres que se vaya, que preferís que se quede, el que te haga sentir a gusto. El amor esta dentro de cada uno. Todos estamos llenos de amor. Cuando miras al otro a los ojos, ves amor. Te ves a vos mismo, porque vos también sos amor. Son simples palabras? NO. Es real. O por lo menos, mi realidad.
    Cuando cada uno sienta el inmenso tesoro que traemos por dentro, va a ser muy feliz.
    Como lo soy yo en este momento, después de imaginar el amor de Juan y Pedro.

    Si amor siembras...amor cosecharas...

    Un beso grande Jo. Seguí escribiendo que lo haces muy bien!

    ResponderBorrar
  3. es muy hermoso eso josé!! me encantaría pasar horas charlando de la vida de todo!!

    rosario pizarro

    ResponderBorrar