Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

Firmes por ser débiles y audaces por cobardía.

.


Muchos pensaban... Que los horrores de la segunda guerra mundial... No se podrían repetir. Y sin embargo se han repetido en Camboya, en Bosnia y Herzegovina, en Ruanda. Nuestra época nos ha demostrado que la capacidad del hombre para la maldad no conoce límites.


Kofi Annan. 


¿Tanta abundancia para que? ¿Para terminar siendo el mas pobre? ¿Para ejercer la maldad y mostrar lo poco humano son? Tanto deseo de tener y tener… ¿para que? ¿tanto poder para esto?  ¿para morir así? en soledad.

Alguna vez tuve miedo de decir ciertas cosas, de enfrentar otras tantas, de entender lo que pasaba, de pedir ayuda, de perder, de estar solo, de tener responsabilidades, de ser grande, de seguir siendo chico y no crecer, de fracasar, de no ver mas allá, de creer que los que vos decías era real… mucho tiempo tuve miedo de hablar y quizás por eso me hacia llamar Iuse, el Extranjero, pero hoy hablo yo.
Por esto es que hoy estoy acá sentado en la ultima silla que guardaba el escritor. Por esto, y por ella, y por esta ultima silla, y el mate frío que me espera ahí, es que voy a escribir.

La maldad es algo tan poco humano capaz de matar a personas que lo son y que no, algo tan poco entendible como muchos de mis ¿porque? Como el viento que de un soplido lo destruye todo. La maldad, pequeña gota de acido que funde a todo  los malditos imbeciles débiles dispuestos a ser malos, jugando un papel absurdo de buenos cuando son los mayores asesinos e hijos de putas de todo el mundo. Y lo peor de todo es que cuanto mejor es una persona, menos sospecha de que puede existir la maldad, o estos forro que andan por ahí dando vueltas buscando alguien con quien jugar, utilizando a las personas como fichas de aquel casino que tanto te hizo perder. Personas que no entienden que existen los sentimientos buenos, que existe el amor, y que es lo mejor que te puede pasar en la vida, porque lo se, porque me enamore y continuo y dentro de muchos años seguro la siga amando. Personas que se agarran de lo material porque es desechable y piensan, y peor aun, actúan con las personas como si también lo fueran.

La frivolidad… no necesito volver a repetir lo que es la frivolidad, creo que quedo bien claro en aquel texto que publique en este mismo lugar llamado “Aquí se venden sueños”… somos frívolos y no esta mal, porque es como se maneja este sistema de mierda que nos implantaron como estilo de vida. Es donde mejor saben jugar ellos, los hijos de putas, los maldito, los falsos, los clarinistas y kirchneristas y toda la mierda que huele a política, como vos.

Cobardes, aquellos que utilizan a otros miserables como ellos para matar gente. Esa gente que esos miserables asesinos llaman cobardes y sin embargo lo que hacían eran luchar por lo que mas querían en su vida, un amor, un buen salario, libertad, paz. Pero estos cobardes, temiendo de todo lo que la gente deseaba, decidió terminar con ellos, creyendo que realmente estaba haciendo desaparecer todo sus deseos, pero en cada acto, en cada cosa, encada palabra, en cada persona hay una esencia, y eso nadie ni nada lo puede matar. Las personas murieron por decisión de esos miserables, pero la libertad, el amor, la vida digna siguen siendo un deseo y el motivo de lucha de muchos. ¿Cuántos mas vas a matar por cobardía? ¿cuan cobarde podes ser? Cobarde es suicidarse y eso es lo que hacen.

La falsedad, algo tan antiguo como la escarapela, diría mi abuela. Falsos pueden ser los billetes, la ropa, los DVD que compras en la calle, los mensajes que dan algunas publicidades, los gobiernos, los amores, los deseos, lo sueños también pueden ser falsos, las historias, las palabras, las personas y millones de cosas mas. Las falsedad tiene alas y vuela, la verdad se arrastra tras ella. Por eso es que les pregunte para que tanta abundancia, si son tan pobres… no tienen ni un ser digno dentro de ellos, solo maldad y cobardía. Y aun así las personas les creían ese papel de bondadosos y seres humanos.

La mediocridad, algo real, que no se actúa ni se imita, es simple, es o no es. Y pensar que hay tantos mediocres que asustan a las personas, y tantos mediocres que se asustan. Giles avivados que saben como jugar con la desgracia, la desesperación y la necesidad ajena. Que tuvieron profesores hijos de putas, como ellos. Mediocridad de ser, de sentir, de intentar, de mentir, de vivir, de poder sonreír, de decir la verdad, de querer. Pobres personas vacías dispuesto a todo por cumplir sus caprichos. ¿Y como no existir mediocres en este mundo?

Podría estar hablando mucho tiempo mas, peor afuera llueve, y tengo que sacar las plantas que se alimenten de la lluvia, de agua que proviene de un proceso natural, por eso decido callar acá, y ojala algún día este texto ya no se tenga que escribir. Que las personas empiecen a luchar por ser ellos, y no se dejen pisar por malditos frívolos cobardes mentirosos mediocres, por giles avivados. Y como ellos matan, matemos a esos forro, pero con el bien, el amor y la paz, que aprendan que un mundo puede funcionar con amor y que se puede ser bueno y no jugar con las personas. Que no es necesario que existan guerras, entre países o personas o clases sociales. Las guerras solo sirven para matar gente y que unos pocos se enriquezcan. Basta de tanta maldad, de tanta mierda dando vuelta. Perfumemos los paisajes y hagamos de este, un mundo digno, que no se va a terminar el año que viene, a no ser que así lo queramos.


.
Gracias. Soy José Despalanques.
La paz empieza en tu sonrisa.


.

7 comentarios:

  1. Jugado eh !, ahi va... està saliendo Josè !, està bueno ! el personaje se comió al escritor ?, el escritor al personaje ?.. esta bueno.. me gusta.
    Abrazo loquito !

    ResponderBorrar
  2. fuerte, me gusta!
    exitos querido.
    euge

    ResponderBorrar
  3. este es el jose que conozco de hace años!
    cuadrado: es muy bueno te quiero!!

    POLLO

    ResponderBorrar
  4. cada vez mejos lo que escribis. sos un genio

    ResponderBorrar
  5. Hola jose,
    Una vez te dije que lo mejor de ti estaba aun por venir.... pues bien a escritos como este es a lo que me referia.

    Aqui sacas el verdadero espiritu del hijo de la furia.... ¡¡

    AUTENTICO COMO TU.


    Un fuerte abrazo desde LA TIERRA DEL SOL.


    .CABALLERO BLANCO.

    ResponderBorrar
  6. Lo que muchos sentimos y por cobardes o por miedo a el que diran no decimos... Felicitaciones!!

    ResponderBorrar