Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Amélie.




Bienvenida Amélie.

Bienvenida a este mundo absurdo y hermoso en que no todo es lo que parece. Bienvenida a la vida, donde todo es mas simple de lo que uno se imagina. Bienvenido a las emociones y los sentimientos, a las luchas, a las de ganar y las de perder, a los días, al tiempo, a el amor, a la alegría y la esperanza de cada día, a los errores y los aciertos. Bienvenida acá, a donde te quisimos traer con tu mamá. Bienvenida a los colores, a los juegos, a las rutinas, a los partidos políticos, a las comidas preferidas, a los aromas, a tu primer novio, a las amistades que traicionan y a los verdaderos amigos, a las verdades que duelen y las que llenan de orgullo, a las mentiras piadosas y las de los gobiernos. Bienvenida a Tinelli, a Facebook y a el capitalismo, que no es lo mismo que comunismo, aunque en algo se parecen. Bienvenida a las religiones, a las calles, a las zapitillas que vas a gastar, a las cagadas que te vas a mandar, a las alegrías que vas a recibir, a todo lo que aprenderás, a reir, a llorar, a cantar, a jugar. Bienvenida a la música, a los libros, al cine y el arte en general. Bienvenida a mi blog también, que seguramente muchas veces mas te escribiré. Bienvenida Amélie. Bienvenida a los besos, los abrazos, a la luna, el sol, las estrellas y a un Dios. Bienvenida a los tramites burocráticos, a las filas de los bancos, a la de los cines y a las anécdotas de la vida. Bienvenida al campo, a la ciudad, a el universo. Bienvenida al rigor, al tedio, a lo efímero, a lo estupido, a lo inteligente y lo amable. A todos los adjetivos y sustantivos que existen. Bienvenida a las palabras.  Bienvenida hija, este mundo te espera, un mundo lleno de emociones, guerras, preguntas, injusticias, personas de mierdas y mentiras. Pero bueno, esto es asi y dudo que cambie, somos muchos lo que lo intentamos y aun no tuvimos resultados... Lo único que quiero que sepas, es que nada de todo eso importa, aunque creas que si, lo único que importa en este mundo es el amor y saber sonreír cuando uno tiene ganas de llorar.

Ya veras, a medida que vayas viviendo vas a ir viendo lo injusto y los contrastes tan diferentes que tiene este mundo, pero también tiene unos paisajes hermosos donde puedes vivir. Seguramente muchas cosas que te pasen no las merezcas y muchas otras si, por mas lindas o feas que sean, lo único que debes saber es que todo pasa por algo y cada paso en la vida es una lección y un aprendizaje. Que el amor es hermoso, y que a veces duele, pero no siempre, solo cuando recuerda el amor perdido.  Muchos seran malos con vos, pero no le des bola. Solo escucha a quien te ama, que van a ser muchos.

Te amo, y mucho, y aunque seguramente cuando crezcas digas que soy cursi, te amo mas que a nada en este mundo hija, y puedo sonar un poco maricón, pero se me caen las lagrimas de la emoción.



Y si hija… ¿Como poder sentarme a escribir sin derramar una lagrima? Si la emoción que siento es tan grande que se escapa por mis ojos. .




¿Cómo poder explicar con palabras todo esto que siento? Todo este amor, si la primera vez que te vi me quede mudo. Si no puedo descifrar este sentimiento tan lindo que generas en mi, aunque se que es amor, pero también se que hay algo mas. Si sos lo mas lindo que vi, sentí y existe en este mundo. Si te amo como nunca ame a nadie. Si tus ojos me reflejan la vida y lo hermoso de este mundo. Si sos eso que le da sentido a todo en mis días. Si sos el amor, ese amor que le da explicación a la existencia toda. Ese destello de luz que ilumina el camino. Si sos la respuesta a todas mis preguntas. Si sos mi sol, mi luna, mi cielo, mi universo y cada una de las estrellas que brillan. Si sos hermosa, mas hermosa que el sonido de un mar, que las hojas cayendo en el otoño, que el cantar de los pájaros en primavera, que un campo repleto de jazmines, mas que cualquier color, mas que un pueblo en la cima de una montaña, mas que la tierra, mas que la alegría. Sos mas hermosa que cualquier sueño que pueda soñar.

Y... ¿Como no amarte? Si cuando te vi nacer se me derritió el corazón de amor... amor mío. Si sos lo que mas soñé, lo que mas espere, lo que mas quise desde aquel día en que tu mamá, con los ojos mojados, me dijo que ibas a venir. Si sos el milagro mas hermoso que pudiera suceder. Si sos la tinta que escribe mis pasos, sos el tiempo. Si sos todo eso que ahora mismo siento, sos amor, alegría, y la causa por la que despierto día a día. Si sos mi bandera blanca, sos la gota de lluvia, sos la vida, sos lo que mas me ha estremecido hasta hacerme perder el sentido. Son tus ojos, hija mía, lo que me vuelven loco de amor. Fue tu mano, Amélie, la que apretó mi dedo y me atrapo por siempre. Es tu sonrisa, el motivo de mi lucha. ¿y como poder explicar con palabras lo que siento? Si nada de esto alcanza para entender este: Te amo hija mía.


Y ahora mis sueños han cambiado, ya no quiero solo ser un escritor, ahora también quiero llegar a viejo, y que vos seas escritora mi amor. Pero no que escribas cuentos, ni canciones, ni libros, sino que, con el puño bien apretado, escribas toda tu vida y tus sueños, y que seas todo lo feliz y libre que puedas ser. Yo siempre te voy a acompañar.



Bienvenida Amélie.



Soy tu papá. Gracias!
Y ahora mas que nunca, la paz empieza en tu sonrisa.


.

15 comentarios:

  1. Muy lindo.... te fleicito!

    ResponderBorrar
  2. muy lindo jocho, un abrazo

    ResponderBorrar
  3. es muy buena! me hiciste llenar los ojos de lagrimas... te quiero loco, es hermosa tu hija!!

    ResponderBorrar
  4. ay ay ay... si esto no es amor... no?.
    Nene, sobran las palabras...
    Yo no sé si la vida me regalará ese milagro de ser papá... pero al leer esto uf..
    Amélie bienvenida!. para vos y la mamá un lindo abrazo.
    y como dijo Facundo Cabral...
    " Mientras sigan naciendo niños, no pierdo las esperanzas ".

    ResponderBorrar
  5. grande papa!!! te felicito una abrazo grande para los tres

    ResponderBorrar
  6. muy buena jose!! pudiste poner en palabras muchos sentimientos que los padres sentimos por nuestras hijas!! o por lo menos nosotros 2, un abrazo grande y que sean muy felices!! ojala que francisca y amelie sean amigas en un futuro!!!

    ResponderBorrar
  7. la verdad q se nota y mucho q te enamoraste de tu propia hija es lo mismo como a mi me paso jo ya desde la primera ves q la vi fue todo lo q vos pensas y es es todo y mas el amor de una hija asi un padre aunque seancicos se siente el afecto es una dulsura todo y mas teniendole a tu lado difrutando a mil todo es lo mejor te quiero jo y a ella ya la quiero conocer alsarla asi como alce por primera ves a mar te quiero jo y siempre voy a estar contaen todo lo q sea un beso enorme

    ResponderBorrar
  8. DIVINO!!!!!!!!!!!!, TE FELICITO PIBE.

    ResponderBorrar
  9. BIENVENIDA AMELIE ...MEJOR MANERA QUE LA QUE DESCRIBIO TU PAPÁ, NO HAY PARA EXPLICAR ESTA VIDA,BENDICIONES Y MUCHA LUZ PARA LOS TRES....!

    ResponderBorrar
  10. Muy lindo jose!!! te felicito me hiciste poner la piel de gallina y llorar como una nena... Te quiero... un besote para los 3 y bienvenida Amelie!!!!
    Soy Dany Morales....

    ResponderBorrar
  11. Jose....Q decirte?...tenes ese don tan único y especial de ponerle las palabras exactas a los sentimientos. Sos especial chiquito,esos seres elegidos...te amamos tanto por acá,y amamos tanto a ese milagrito,esa demostración de lo sublime q es el AMOR. Nos sentimos un poquito abuelos si se nos permite...
    Me conmueve enormemente,en el alma,en la llama escencial que hay en el pecho como dicen los budistas(el SER). La flaca.

    ResponderBorrar
  12. Y de la piel a la razon y del ser al corazon..
    Como agua que fluye como mar que se derrama en cada una de sus mareas en la mañana de este nuevo despertar que llego a sus vidas en forma alada.
    Sabia que le escribirias a tu hija y de esta forma tan especial, alguien como vos con esa madurez de alma antigua y mirada intensa no podria si no dejar plasmados esos sentimintos hechos palabras esas palabras llenas de tantos sentimientos .
    Lei no hace mucho que los niños eligen a sus papas seguro AMELI asi lo hizo.. pues ya de bebe se ve lo mejor de hustedes.

    De nuevo te felicito por este derroche de emociones compartidas y por la llegada de ese pequeño angel a sus vidas.
    Que sean muy felices y las luces siempre los guarden y guien.

    Un fuerte abrazo mi buen amigo desde la tierra del sol.

    ( CABALLERO BLANCO)

    ResponderBorrar
  13. QUE PALABRAS!
    no te conozco pero todo eso me hizo poner piel de gallina, es tanto el amor de un padre a su hijo.
    " no sabía que se podía amar tanto tanto a alguien " como dijo mi mamá

    rosario pizarro

    ResponderBorrar